14

septiembre


Monólogo

¡A Vivir! con Odin Dupeyron




Evento externo

¡A Vivir! con Odin Dupeyron

¿A Vivir? ¡A Vivir! MOCHIS , A vivir!!!

Dos palabras que podrían expresar más de un pensamiento entre líneas, pero  cuya intención es clara, evidente, directa y transparente: “Vivir”. Es el mensaje que nos regala Odin dupeyron en el monólogo ¡A vivir! Una obra en la que escribe, dirige, produce y actúa el propio Dupeyron resultan ser dos horas muy bien invertidas para aquellos que están hambrientos de escuchar en voz alta las mismas ideas que se repite todos los días, en su cabeza, en la soledad de su oficina, hogar, tráfico o, inclusive, con su pareja. En 2 grandiosas horas, Odin logra sostener el escenario con su personalidad e interacción con el público, en todo momento ofrece su talento para atrapar no sólo las miradas de los espectadores, que se convierten en sus cómplices conforme avanza la trama, sino que atrapa y captura la atención de todos en el foro, logrando que, en ese momento, todos entendamos el “por qué” de muchas cosas en nuestra vida. ¡A vivir! Es una invitación a la reflexión de nuestra forma de vivir que no pretende vender dogmas de ningún tipo –como también parece despreciar todos esos dogmas recién creados-, sino lograr que los espectadores dejen de ser, precisamente, espectadores de su propia vida y comiencen a actuar, hacer…vivir.

La Obra aún se presenta tras 8 años de éxito en el Teatro Ofelia y suele ser vagabundo de algunos otros escenarios. No es absurdo el mirar que no existen butacas vacías en cada función –salvo por los despistados que olvidaron el reloj en casa-. Desde su humanidad y talento, Dupeyron da una cátedra sobre como sostener con gran virtud un monólogo y que la magia del teatro lleve a todos sus invitados a creer que lo que está mirando, realmente ocurrió como lo dice. Es justo afirmar y advertir, que la Obra no es para cualquiera ni mucho menos para todas las edades, el mensaje puede ser realmente simple pero condensado de una forma tan compleja y dura, que pocos pueden asimilarlo sin resultar ofendidos o heridos. Insistimos pues, en que ¡A vivir!, no es un monólogo-comedia más que nos haga pasar un buen rato, es una excelente reflexión sobre el comportamiento humano y su comportamiento en la sociedad, en la que de forma humilde, repite las verdades que ya todos nos hemos dicho antes: ¡Nos hemos olvidado de vivir!

Viernes 14 de septiembre de 2018 en Teatro Ingenio. Única función a las 20:00 h. Venta de boletos en www.xticket.mx y en taquilla de este teatro a partir del 13 de agosto.






Otros eventos