Blog

16

MARZO


Aprendizaje

Concluye Diplomado en Actualización Profesional para Ejecutantes y Coreógrafos

Concluyó con éxito el Diplomado en Actualización Profesional para Ejecutantes y Coreógrafos que Impulsora de la Cultura de las Artes (IMCA) IAP, en coordinación con la Secretaria de Cultura, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), trajeron a nuestra ciudad de manera completamente gratuita en las instalaciones del Teatro Ingenio.



Los Mochis, Sinaloa, a 16 de marzo de 2019. Concluyó con éxito el Diplomado en Actualización Profesional para Ejecutantes y Coreógrafos que Impulsora de la Cultura de las Artes (IMCA) IAP, en coordinación con la Secretaria de Cultura, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), trajeron a nuestra ciudad de manera completamente gratuita en las instalaciones del Teatro Ingenio.

Fueron en total 5 módulos impartidos entre el 12 de noviembre de 2018 al 15 de marzo de 2019 los que decenas de jóvenes bailarines de la región pudieron aprovechar, aprendiendo  de 5 reconocidos maestros, tocando cada uno de ellos diversos temas muy interesantes a través de práctica y teoría. El modulo número uno estuvo a cargo del maestro Henry Torres con el tema de “Antecedentes y propuestas de la coreografía contemporánea”; el modulo dos fue impartido por la Maestra Viviana Cruz quien impartió el tema “Danza y nuevas tendencias”; el modulo número tres estuvo a cargo de la Maestra Pilar Urreta, quien trató el tema de “Análisis de movimiento y creación de lenguaje”; el cuarto modulo fue impartido por el maestro Miguel Mancillas y tuvo como tema principal “Estructura coreográfica y dramaturgia”; y finalmente el quinto y último modulo fue impartido por el Profesor Rodrigo Angoitia, quien durante su semana de clases impartió el tema de “Improvisación y composición coreográfica”.

La clausura de este diplomado se realizó el pasado viernes 15 de marzo, por parte de la Directora Operativa del Teatro Ingenio de Los Mochis, Diana Celina García, quien agradeció a los jóvenes bailarines que concluyeron satisfactoriamente esta capacitación por su confianza y el interés en seguir desarrollando sus aptitudes. Y de igual manera, agradeció a todos los profesores que con ayuda del FONCA, INBA y la Secretaría de Cultura, visitaron nuestra ciudad para aportar sus conocimientos y su amplia experiencia para beneficio del talento artístico de la región.



Otras noticias