Blog

06

MAYO


Exhibiciones

Guadalupe Estrada inaugura espacio de exposiciones para artes plásticas en Teatro Ingenio

La obra pictórica del multifacético artista Guadalupe Estrada Medina, se convirtió el pasado 5 de mayo de 2017 en la primera serie de pinturas en exponerse dentro de las instalaciones del Teatro Ingenio de Los Mochis, incluyendo su más reciente serie de trabajos inéditos titulados “Naves, vericuetos, recovecos, senderos y atajos”.



La obra pictórica del multifacético artista Guadalupe Estrada Medina, se convirtió el pasado 5 de mayo de 2017 en la primera serie de pinturas en exponerse dentro de las instalaciones del Teatro Ingenio de Los Mochis, incluyendo su más reciente serie de trabajos inéditos titulados “Naves, vericuetos, recovecos, senderos y atajos”.

Conformada por alrededor de cien obras, 30 de las cuales corresponden a su más reciente trabajo, esta exposición ofrece un mosaico sin igual de temas que han apasionado al autor a lo largo de toda su vida, así como de sus técnicas y el uso de materiales reciclados que han caracterizado el estilo de su autor.

En “Naves, vericuetos, recovecos, senderos y atajos” el artista muestra una parte de lo que una vez fueron escenas de la ciudad de Los Mochis y otras localidades del municipio de Ahome, plasmando en sus pinturas momentos que no volverán, pero que gracias a él podemos recordar y conocer.

Guadalupe Estrada, mejor conocido como “Don Guadalupe”, se caracteriza por su talento y sencillez, pero sobre todo por ser una persona excepcionalmente creativa. Y en esta ocasión nos platica su sentir, al ver ya expuesta su obra, e inaugurar un nuevo espacio como el Teatro Ingenio para la exhibición de las artes plásticas, además hace una cordial invitación para que el público Ahomense asista a este recinto y de esta manera apreciar su obra.

“Me siento expandido, es una nueva experiencia exponer en un lugar como este, es un retorno en la espiral del tiempo, regresar sin haberme salido Ofrecer física y espiritualmente vuelos, levitaciones, viajes mentales a través de las formas, los colores para visualizar mejores predicciones, hago una invitación para que las personas también descubran sus propias “Vimanas” y empiecen a viajar, pensar y posiblemente avancen algunos de sus pensamientos que tengan por ahí atorados” comentó Estrada Medina.

Durante la inauguración de esta exposición, la Directora Ejecutiva de Impulsora de la Cultura y de las Artes IAP, Rosa Irma Peñuelas Castro, reconoció el gran artista que es Don Guadalupe, haciendo énfasis en todas sus obras y en el gran aprendizaje que él ha dejado.

“Desde que conocimos a don Guadalupe en el 2010, cuando expuso por primera vez en el CIE, conocimos a un gran ser humano, a un artista increíble, a un artista ejemplar, a un artista plástico, a un poeta, a un escritor, a un gran intelectual, a un apasionado de su trabajo y de cómo cuida cada detalle. De Don Guadalupe hemos aprendido muchísimo, hemos aprendido a tenerle  paciencia, a respetar su obra y sus ideas, porque es parte de su arte, le admiramos y es por eso que con estas 100 obras estamos inaugurando este espacio” apuntó.

Por su parte, el Director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Papick Ramírez Bernal, extendió una invitación a todos los ahomenses para que visiten el Teatro Ingenio de Los Mochis y puedan ser testigos del talento de Don Guadalupe, al hacer sus obras con materiales reciclados, mismos que se pierden en la dimensión de la obra.

“Extiendo una cordial y muy grata invitación a todas las personas que no han tenido la oportunidad de conocer el Teatro, que lo conozcan a partir de la exposición de Guadalupe Estrada. Les va a ser de mucho agrado, es una obra muy completa, y muy importante. También el utilizar material reciclable, y que una vez vista la obra, se pierda la dimensión de lo reciclado y se pueda apreciar una obra de arte” mencionó.

“Naves,  vericuetos, recovecos, senderos, y atajos” se encuentra ya expuesta en las instalaciones del Teatro Ingenio de Los Mochis en los 3 niveles de su lobby interior. Y estará abierta al público de manera gratuita de lunes a viernes en horarios de 10:00 h a 13:00 h y de 16:00 h a 19:00 h; y los días sábados en horario de 10:00 h a 14:00 h.



Otras noticias