Blog

01

MARZO


Pintura

Inauguran la exposición Floreciendo en la Adversidad

Más de 50 artistas de La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie de México retratan diversas visiones sobre la fe en el acontecimiento Guadalupano.



Plasmando su fe, su esperanza y su fortaleza, los artistas miembros de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie (APBP) a través de Paso Firme IAP, e Impulsora de la Cultura y de las Artes (IMCA) IAP,  inauguraron el pasado 28 de Febrero en el Lobby Interior del Teatro Ingenio de Los Mochis, la exposición pictórica colectiva titulada: “Floreciendo en la adversidad, una relación de esperanza con Santa María de Guadalupe” donde con más de cincuenta obras originales narran el acontecimiento Guadalupano.

Brenda Látigo de Ortegón, presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Paso Firme, expresó que fue un evento histórico en nuestra ciudad debido a que reúne artistas pintores con la boca de toda la república.

“Esta exposición que están viendo es un recolección de todos los artistas pintores con la boca de nuestra república. Es muy importante esta producción pictórica, ha estado en diferente estado pero donde inició fue en la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, estamos muy contentos porque la mayoría de los pintores que participan son sinaloenses y ahomenses principalmente” comentó.

Látigo de Ortegón resaltó que aunque participan artistas de 27 estados de la República Mexicana el 70% es orgullosamente Ahomense, razón que aumenta las ganas de mostrar esta obra en los diversos municipios de nuestro estado y nuestro país.

“Estos pintores son becados desde Suiza, allá les exigen ciertas exposiciones, cierto número de cuadros y ciertos trabajos que ellos tienen que lograr al año, esta exposición es de la APBP, son puramente mexicanos y si la mayoría de los pintores son Ahomenses por qué no traerlos a su tierra y después de haber recorrido tres estados nos la trajimos a Ahome y esperamos llevarla a Culiacán y Mazatlán también”.

“Floreciendo en la adversidad, una relación de esperanza con Santa María de Guadalupe” es una exhibición de artes plástica que es muestra del fortalecimiento que han tenido los artistas con la Virgen de Guadalupe debido a sus circunstancias, y estará abierta al público de manera completamente gratuita para que más personas sean testigos del talento que existe en nuestra localidad.

“Es muy importante que la sociedad venga y se llene el ojo porque es una forma de inspirarnos, de inculcar los valores, de incluirnos y convivir en familia, podemos palpar que niños y jóvenes con parálisis cerebral puedan pintar. Vengan a ver esta obra, se van a sentir maravillados de poder observar el talento que tenemos en Ahome”.



Otras noticias