Blog

15

JUNIO


Jazz

Sherman Irby imparte máster class de jazz en Teatro Ingenio

El reconocido músico ofreció la capacitación titulada “Por qué el jazz puede absorber tantas influencias sin dejar de ser jazz", donde explicó a los asistentes cualidades de este género musical basándose en su amplia experiencia.



El pasado 14 de junio las instalaciones del Teatro Ingenio de Los Mochis se engalanaron al recibir a uno de los artistas más reconocidos en la música de Jazz a nivel mundial, se trata del saxofonista Sherman Irby, quién durante poco más de una hora ofreció una máster class completamente gratuita a músicos experimentados y estudiantes de música de nuestra ciudad y alrededores.

El reconocido músico ofreció la capacitación titulada  “Por qué el jazz puede absorber tantas influencias sin dejar de ser jazz", donde explicó a los asistentes cualidades de este género musical basándose en su amplia experiencia.

Al finalizar la Master Class, nos dimos a la tarea de recabar opiniones sobre lo que los asistentes pensaban de qué este tipo de eventos vinieran a la localidad de manera completamente gratuita. Víctor Lares, músico; Norman Rodríguez Ortega, pianista; y Alison Valle Mondaca; estudiante de música; compartieron con nosotros respectivamente, qué se siente tener la oportunidad de aprender de una figura internacional como Sherman Irby.

“Me pareció muy bien, son músicos de prestigio que vienen a la ciudad y que bueno que traigan este tipo de eventos; es una gran oportunidad poder ver artistas de estas talla y poder aprender algo de ellos” comentó Víctor Lares.

“Me encantó. Yo creo que se tiene que hacer más constantemente y que la gente se empape más de este tipo de música. El Jazz es mágico porque tiene un lenguaje diferente y cada uno lo puede interpretar a su manera” explicó Norman Rodríguez.

“Me gustó mucho, pero me hubiera gustado que las preguntas profundizaran más en el tema del Jazz; creo que se hicieron muy por encima, pero en general muy bien” resaltó Alison Valle.

El evento fue organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) en el marco del Festival de Primavera 2018, donde posterior a esta máster class el saxofonista Sherman Irby ofreció un concierto acompañado de su grupo “Momentum” integrado por Vincent Gardner en el trombón, el bajista Gerald Cannon, Willie Jones III en la batería y el pianista Keith L. Brown.



Otras noticias