Blog

09

JUNIO


Concierto

Sherman Irby impartirá Master Class de Jazz en Teatro Ingenio

El saxofonista Sherman Irby, con una amplia trayectoria en la música Jazz, impartirá una máster class gratuita a músicos de la localidad y posteriormente brindará un concierto gratuito en el Teatro Ingenio. Evento organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura en el marco del Festival de Primavera 2018.



Respaldado por un amplió curriculum donde podemos corroborar su trayectoria en la música de Jazz, el Artista Sherman Irby impartirá una Master Class gratuita titulada “Porqué el jazz puede absorber tantas influencias sin dejar de ser jazz" en las instalaciones del Teatro Ingenio de Los Mochis, gracias al Instituto Sinaloense de Cultura, como parte de las actividades del Festival de Primavera 2018.

Dicha capacitación va dirigida a músicos y estudiantes de música avanzados y se llevará a cabo  el próximo jueves 14 de junio a las 17:30 h; horas antes de un concierto gratuito en este mismo recinto a las 20:00 h. Para participar en la Máster Class, es necesario registrarse previamente en la página web www.dequintaproducciones.org.mx.

El saxofonista Sherman Irby nació y creció en la ciudad de Tuscaloosa, Alabama. A partir de los 12 años se sintió atraído por la música, y durante su paso por la preparatoria tocó y grabó con el cantante y músico de góspel, James Cleveland. Es egresado de la Clark Atlanta University en la que obtuvo su licenciatura en educación musical. A principios de la década de los noventa cambió su residencia a la ciudad de Nueva York, y rápido se conectó con la escena del jazz en el club Smalls donde tocaba habitualmente, ahí captó la atención de los ejecutivos del sello discográfico Blue Note, con el que grabó sus dos primeros álbumes.

En su visita a México, Sherman viene acompañado de su grupo Momentum integrado por Vincent Gardner en el trombón, el bajista Gerald Cannon, Willie Jones III en la batería y el pianista Keith L. Brown. Sin duda, un evento de clase mundial que no te puedes perder en Teatro Ingenio.



Otras noticias